¿Cómo hacer Fotos 3D con Móvil para Restaurantes?

¿Cómo hacer Fotos 3D con Móvil para Restaurantes?

En este artículo veremos cómo sacarle partido a dos aplicaciones para hacer fotos 3D desde el móvil y compartirlas en las redes sociales de tu restaurante. Te habrás dado cuenta de la moda que ha llenado las redes sociales de comida, desde aficionados a la cocina que hacen sus pinitos en casa, hasta los sofisticados platos de los restaurantes más exclusivos.

En la actualidad podemos captar con las cámaras de nuestros móviles nuestros platos de diversas formas gracias a la tecnología. Cada vez más, disponemos de mejores lentes y dispositivos de captura, pudiendo hacer panorámicas, tomas de larga exposición, grabar vídeo en diferentes formatos y ahora también podemos capturar las propiedades físicas de los objetos tomando en cuenta la forma en la que la cámara los escanea en 3 dimensiones.

imágenes 3d con el móvil para plato de restaurantes

Las dos apps con las que he estado experimentando son Fyuse y Seene, existen muchas más aplicaciones para los smartphone para hacer este tipo de fotos en 3d, pero después de probar varias y leer unos cuantos artículos sobre el tema, me quedo con estas por dos razones principalmente; la primera es que están disponibles para las dos principales plataformas, Android y iPhone, la segunda es por ser dos aplicaciones consolidadas y de las que más están creciendo en las redes sociales.

Comparativa entre Fyuse y Seene.

Vamos a ver sus características correspondientes y las principales diferencias entre las dos. Tras trastear las aplicaciones durante varios días para poder compararlas y hacerme una idea de su uso. Quiero dejar claro antes de empezar la comparativa, que esta es mi opinión, te aconsejo que pruebes las dos aplicaciones, ya que no tienes porque decidirte por una u otra, las dos ofrecen buenos y distintos resultados.

Tecnología.

Lo primero que he notado, es que son muy diferentes ya que utilizan distintas tecnologías. Por una parte Fyuse utiliza fotografías espaciales 3D aprovechando un motor de imagen tridimensional, mientras que Seene utiliza la combinación de imagen, profundidad y movimiento en una escena 3D realista.

pantalla de personalización de seene

Facilidad de uso.

Las dos son muy intuitivas y fáciles de usar, te haces con ellas muy rápidamente. Simplemente tienes que mantener pulsado un botón en la pantalla de tu móvil y moverte en una dirección en Fyuse, ya sea en horizontal o en vertical, o en 360 grados en el caso de que utilices Seene. Te dejo abajo dos vídeos para que las veas en acción.

Fyuse:

Seene:

Visualización.

Los resultados son muy distintos, en Fyuse las imágenes 3D que obtenemos están limitadas a una sola dirección de reproducción, condicionada por la forma en la que hemos grabado la escena previamente, en horizontal o en vertical. Mientras que en Seene, podemos movernos libremente en todas las direcciones de la escena independientemente de cómo la hemos grabado. Dejo abajo dos ejemplos para ver la diferencia entre las dos plataformas.

Fyuse:

Para visionar la imagen 3D primero haz clic para que cargue, después vuelve hacer clic y arrastra sin soltar.

Seene:

Para visionar la imagen 3D  sólo tienes que mover el cursor por encima de la imagen 3D.

Incrustar imagen 3d en una web.

Como podéis en el ejemplo de arriba, las dos aplicaciones nos permiten incrustar sus respectivos visualizadores en nuestra web, es muy sencillo, desde sus redes sociales nos facilitan un código iframe para copiar y pegar en nuestra web, funciona igual que cuando insertamos un vídeo de YouTube. Pero como una imagen vale más que mil palabras, te dejo abajo dos capturas de pantalla señalándote donde tienes que hacer clic para obtener el código para copiar en las dos plataformas.

como incrustar imagen 3d fyuse

Tienes que hacer clic en share para que aparezca la pantalla con el código que tienes que copiar en tu web.

como incrustar imagen 3d seene

Tienes que hacer clic en Embed para que aparezca el código que tienes que copiar en tu web.

Compartir en redes sociales.

Las dos aplicaciones te permiten compartir las imágenes 3D en tus redes sociales. Las diferencias las encontramos en la compatibilidad a la hora de mostrar las imágenes, Fyuse es sin duda la que más ha sabido explotar las redes sociales hasta el momento, podemos compartir las imágenes 3D como gif, o como vídeos, en twitter todas las que he visto son en vídeo, en facebook las imágenes 3D si son en su visualizador. Seene está en clara desventaja en este apartado, ya que a pesar de poderse compartir las imágenes 3d en las redes sociales, no podemos visualizarlas ni como giff, ni como un vídeo, ni con su propio visualizador. Así que estamos limitados a verlas en un enlace externo en su propia web, o en incrustadas en la web de nuestro restaurante. Aunque no es una catástrofe, si dificulta la experiencia del usuario, ya que no podemos ver las imágenes 3D directamente desde las redes sociales, esperemos que lo solucionen en próximas actualizaciones.

fyuse permite incluir texto en 3d

Extras.

En este apartado las dos aplicaciones comparten similares características, como las de personalizar el color de las fotografías 3D con filtros al estilo de Instagram. Pero tambien tienen características personales que no comparte entre ellas y que las hacen únicas. En el caso de Fyuse es que podemos incluir textos en 3D dentro de las escenas, esta opción se puede utilizar para describir los platos de un menú, los ingredientes, o simplemente para incluir un eslogan o promoción dentro de la imagen en 3 dimensiones. En el caso de Seene es que nos permite mostrar las imágenes en VR, lo que en cristiano quiere decir realidad virtual, vamos que separa la imagen en dos imágenes independientes, una para cada ojo, para que podamos verla en primera persona si nos hacemos con unas gafas de realidad virtual, o acoplamos nuestro móvil a un soporte de cartón como el que muestro en la imagen de abajo en la versión para todos los bolsillos que propone Google. Te dejo el enlace donde puedes comprar una versiones económicas ya terminadas, o descargar las instrucciones para construírtelas tu mismo.

gafas de realidad virtual de cartón

El chef Michael Mina, con 8 restaurantes en Estados Unidos y galardonado con varios premios, usa en su día a día una de estas aplicaciones para el móvil, te dejo un vídeo abajo donde puedes ver su experiencia.

Ejemplo de como se visualizan las imágenes 3D en el móvil con Fyuse.

Conclusión final.

Las dos aplicaciones son muy buenas y ambas se pueden utilizar en las estrategias de marketing de un restaurante. Por ejemplo; yo utilizaría Fyuse para compartir los productos de mi carta en las redes sociales, ya sean los platos principales, entrantes, ensaladas, postres, vinos, cervezas o cócteles. Me decanto por Fyuse para esta tarea por razones obvias, es donde yo creo que le saca ventaja a Seene, como vimos anteriormente Fyuse gana por su inmediatez al mostrar los gif, vídeos o su propio visualizador de imágenes 3D en las redes sociales y al poder incluir textos en 3 dimensiones dentro de las mismas. Con Seene se muestra una imagen con un enlace externo a la red social donde la hemos compartido, este enlace nos puede llevar a su web, o a la propia web de nuestro restaurante, donde tenemos incrustada previamente el código iframe. En esta última tarea, me refiero a la de incrustar imágenes de nuestros platos en 3 dimensiones, yo me decantaría por Seene, ya que los platos se visualizan con más sensación de profundidad, y te puedes mover en todas las direcciones, esto no ocurre con Fyuse, ya que solo nos podemos mover por la imagen en horizontal o en vertical, según como hayamos grabado la secuencia de imágenes anteriormente, y esto en mi opinión hace que la sensación de profundidad con Seene sea mejor que con Fyuse. Además de incluir el modo de visualización para gafas de realidad virtual que Fyuse no tiene.

visor de realidad virtual de seene

Descarga las aplicaciones para Android:

icono fyuse

Fyuse

icono seene

Seene

Descarga las aplicaciones para iPhone:

icono fyuse

Fyuse

icono seene

Seene

Déjame tus preguntas y comentarios abajo, te agradezco si compartes este artículo en tus redes sociales si te ha sido de utilidad.

Si te ha gustado, asegúrate no perderte ninguno de mis post, haz click aquí.

Fuente de las imágenes: fyu.se, seene.co, google.com/get/cardboard/get-cardboard/

Un saludo.

foto luis miguel
Luis Miguel Carreno.

Mi perfil de Google Plus

1 comentario
  1. Rafael R.
    Rafael R. Dice:

    La verdad no conocía estas apps, pero el resultado visual es muy llamativo, y sobre todo novedoso. No es lo mismo ver una carta con la típica fotografía, si es que la tiene, que en 3d, especialmente cuando nadie o casi nadie ofrece esta posibilidad y el producto se vende casi sólo.
    Muy interesante la aportación, puede tener múltiples salidas.
    Saludos

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resumen
Fecha
Nombre
¿Cómo hacer Fotos 3D con Móvil para Restaurantes?
Ranking del Autor
51star1star1star1star1star