9 Factores de Éxito en una Web de Restaurante

Que no puede faltar en la web de un restaurante.

En este post vas a poder conocer los 9 factores que no puede faltar en una página web de un restaurante, así como los errores más comunes que se cometen:

9 Factores de Éxito en una Web de Restaurante

  1. Fotos de Calidad: Las fotos de tus platos como las de tu restaurante tienen que ser atrayentes y de buena calidad. Tienes dos opciones; Opción A: Haz tus propias fotos ,es la mejor opción, pero ten en cuenta que si no tienes los conocimientos y el equipo apropiado (cámara, iluminación, fondo sin fin, lightbox…) lo mejor es contratar a un profesional. No uses nunca imágenes de mala calidad. Una fotografía descuadrada, movida o oscura dan una mala imagen de tu restaurante, una mala primera impresión de tu negocio en internet seguramente haga que no visiten tu restaurante y terminen yendo a tu competencia. Opción B: Comprar las fotos en páginas de stock fotográfico: Con esta opción te ahorras tiempo y dinero. Pero no son las fotos exclusivas de tu restaurante y otros negocios pueden usarlas al igual que el tuyo. Errores más comunes: No utilices imágenes de Google Image o de otras webs, la mayoría de estas imágenes están protegidas con derechos de autor y te puedes meter en problemas. No utilices fotografias de banco de imágenes si no tienen una apariencia parecida a tus platos originales. Los clientes se pueden sentir engañados si esto no es así y no volver a pisar tu negocio.

fotos-restaurante-bien-hechas-mal-hechas

  1. La Carta y el Menú: La carta del restaurante así como los menús, son los principales focos de interés dentro de una web de restaurante, por eso tienen que tener un lugar destacado dentro de la web, fácil acceso a ellas, ser claras y sencillas de leer. Errores más comunes: El error que más se repite es tener la carta del restaurante en formato pdf. Los usuarios tienen que tener un fácil acceso a la carta sin necesidad de tener que descargar un archivo. Además en las pantallas de los móviles los pdf no se suelen ver bien o no todo el mundo puede abrir ese tipo de archivos. Hay varios tipos de archivos pdf, los que nunca tienes que usar son los que convierten el texto en imágenes, ya que todo el texto será invisible para los buscadores y si alguien busca pulpo a la gallega por mucho que en tu carta lo tengas disponible tu restaurante no aparecerá en los resultados de búsqueda.

web restaurante responsive

  1. Diseño Web Adaptativo: Tu página web tiene que verse bien en todo tipo de dispositivos, y sobre todo en los móviles. Cada vez más los clientes acceden a la webs de los restaurantes desde un móvil o una tablet para ver donde ir a comer o cenar. Para comprobar si tu web está adaptada, pon la url de tu web en el siguiente enlace. Errores más comunes: El error que más se repite es el no escoge bien el tipo de letra y su tamaño, se tiene que leer bien en todos los dispositivos. Otro error común es esconder el contenido en vez de adaptarlo para las pantallas más pequeñas

  2. Contacto: El objetivo principal de la web de tu restaurantes es conseguir nuevos clientes y conservar los que ya tienes. Por eso es tan importante tener bien visible el teléfono, el email, la localización y los horarios de apertura del restaurante. Te aconsejo que coloques el teléfono en la parte superior derecha en todas las páginas del sitio. También te interesa poner tu localización con Google Maps para permitir encontrar más fácilmente el restaurante y buscar la ruta más corta desde donde se encuentre el cliente.  Errores más comunes: El error más común es no poner los horarios de apertura, esto genera incertidumbre a tus clientes que no saben tus horarios.

  3. Pedidos Online: Los pedidos online son una gran fuente de ingresos para tu restaurante, puedes poner un teléfono para pedidos o añadir tu propio sistema añadiendo un formulario específico en la web, aunque si tu web no tiene muchas visitas no podrás competir con los portales especializados que ya existen, los cuales gastan millones de euros en publicidad. Errores más comunes: Asegurate de que todos los pedidos se entregan a tiempo. No intentes abarcar más de lo que puedes. Un cliente descontento es un cliente perdido y la peor publicidad.

  4. Suscripción: La mejor forma de tener un contacto con tus clientes es pedirles su correo a cambio de ofrecerles algo gratis, por ejemplo; cupones descuento, recetas, concursos… Siempre coloca el formulario en un lugar destacado de la web,una captura de direcciones de correo electrónico. Esas direcciones te ayudarán a construir una buena base de datos que te permita mantener el contacto con tus viejos clientes y conseguir a nuevos. Errores más comunes: El error más común suele ser no personalizar los correos de respuesta en el formulario y el no ser constante a la hora de utilizar y sacar todo su partido a el email marketing.

  5. Los testimonios: La opinión de tus clientes es importantísima para tu negocio, no solo te sirve para conocer lo que piensan de tu restaurante, también puedes pedir a tus cliente que te dejen su mail junto a su opinión en unas tarjetas que tengas preparadas para ese uso, así complementas el punto anterior que hemo visto, el número 6 (la suscripción en la página web), no olvides ofrecerles algo a cambio de sus datos, y ofrece los mismo que ofrezcas en la web, “nadie da nada gratis”. Errores más comunes: Lo más común suele ser que se olvide pedir la opinión de los clientes, pero hay trucos para evitar esto, puedes dejar las tarjetas preparadas para entregarlas junto a la cuenta y forma a tus camareros para que promocionen los descuentos o concurso que ofreces a cambio de su opinión y datos.

blog restaurante

  1. Blog: Cuando ya tengas la web del restaurante funcionado, es hora de empezar con un blog. El marketing de contenido que se hace a través de un blog, es el marketing más efectivo hoy por hoy. Errores más comunes: El error más común a la hora de meter contenido en un blog, es copiarlo. El contenido copiado es penalizado por google, sobran las palabras. Otro error que se comete es no compartir las entradas del blog en las redes sociales.

compartir fotos de platos restaurantes en las redes sociales.

  1. Las Redes Sociales: Hoy en día participar en las redes sociales es muy sencillo y eficaz a la vez, Facebook, Instagram, Flickr, Youtube… Todos tenemos acceso a móviles que cada vez hacen mejores fotos, aprovecha cualquier ocasión para subir fotos o vídeos de tus platos, además de compartir recetas, eventos o la visita a tu restaurante de alguien famoso, cualquier ocasión es buena para darte a conocer en las redes sociales. Errores más comunes: No cometas el error de no separar tu web personal de la del restaurante, solo publica contenido que tenga que ver con el restaurante, separa tu vida personal de tu vida profesional. Lee dos veces lo que subas a tu muro antes de publicarlo. Cuida la calidad de las fotos que subas.

¿Cómo es tu página web, necesita un rediseño?

Espero que esta lista te ayude a mejorar la web de tu restaurante. Si te ha gustado, asegúrate no perderte ninguno de mis post, haz click aquí.

Fuente de las imágenes: Unsplash,wikipedia

Un saludo.

foto luis miguel
Luis Miguel Carreno.

Mi perfil de Google Plus

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resumen
Fecha
Nombre
9 Factores de Éxito en una Web de Restaurante
Ranking del Autor
51star1star1star1star1star