8 Claves para Conseguir Clientes para Abogados en Internet

8 Claves para Conseguir Clientes para Abogados en Internet

¿Necesitas clientes para tu despacho de abogados? En este artículo te muestro como conseguir clientes a través de Internet de forma fiable y rentable. Estas 8 claves te servirán tanto si estás pensando en crear una nueva web para tu despacho, como si ya dispones de una página pero no estás consiguiendo captar nuevos clientes.

Aplicando estos 8 puntos clave a tu despacho de abogados, junto con un plan de marketing, tendrás un flujo ilimitado de clientes todos los meses atraídos por tus conocimientos, ya no tendrás la necesidad salir a buscarlos, ya que serán ellos lo que acudan a ti. Estas estrategias le han dado resultados a mis clientes, no son nada nuevo, y como todo en esta vida requiere de esfuerzo y perseverancia, nada se consigue de un dia para otro en el marketing de abogados. Que no te cuenten milongas…

Si resuelves sus problemas aportando contenido de valor en tu web, te ganarás su confianza posicionándote como un referente de la abogacía. Todo los profesionales se están adaptando a los nuevos tiempos y tecnologías, y el sector jurídico no iba a ser una excepción. Ahora no se busca a nuevos clientes, ahora se los atrae, te tienes que diferenciar del resto de los abogados, ya que abogados hay muchos.

Bueno seguro que estás impaciente por entrar en materia, no me extiendo más con la introducción y  te dejo ya con los 8 puntos clave para captar nuevos clientes para tu despacho de abogados.

1.Especialízate. No intentes abarcarlo todo, en España hay muchos abogados y es más efectivo y rentable centrarse en un sector jurídico en el que tengas más experiencia y te encuentres más cómodo. Puedes pensar que cuantos más sectores trabajes, más oportunidades tienes de encontrar clientes, pero eso la mayoría de la veces no es cierto, lo que seguramente consigas, es que tu mensaje acabe eclipsado en la inmensa nube de tu competencia, y por consiguiente, no tengas el impacto necesario para que las personas te encuentren a través de sus búsquedas. Enfócate en solucionar los problemas urgentes de tus clientes, Internet es un medio frío, ganarte su confianza es un trabajo arduo, si sumamos a eso, todos los sectores en los que un abogado puede trabajar (tributario, civil, penal, etc), la tarea parece imposible, por eso es tan importante que te centres en los problemas concretos de tus clientes siempre dentro del sector jurídico en el que tengas más experiencia.

8 Claves para Conseguir Clientes para Abogados en Internet

2.Estudio de Mercado. Conocer lo que tus potenciales clientes buscan es crucial para poder centrar tus esfuerzos, puedes hacer un estudio de palabras claves dentro de tu sector profesional, para eso dispones de una herramienta gratuita que te ofrece google, Google AdWords, donde puedes ver el número de búsquedas que tienen las palabras, en resumidas cuentas, los problemas urgentes que buscan tus potenciales clientes y tu puedas solucionar. Puedes ver los resultados de búsqueda con la localización de España donde ofreces tus servicios como abogado, además puedes comparar los resultados por meses e incluso con el año anterior.

Recuerda.

Conoce a tu competencia, si a ellos les funciona a ti también te puede funcionar, inspírate en ellos dándole tu toque personal. Conoce de antemano a tu cliente ideal y el problema urgente por el que te puede contactar.

3.Marca Personal. Tu dominio (www.nombre.com) define tu identidad en Internet. Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un dominio es en que te vas a centrar.

Puedes potenciar tu marca personal a través de tu nombre, puedes potenciar el nombre de tu empresa o puedes posicionar un servicio o palabras clave en concreto. Cada opción tienes sus pros y sus contras, todo depende de la estrategia de marketing que tengas para tu web de abogados. Si tienes un pequeño despacho y no quieres centrarte en ofrecer ningún servicio jurídico en específico, puedes optar por posicionar la marca personal. Así consigues aumentar el reconocimiento de tu nombre en Internet y que tus potenciales clientes te vean como una persona y no como una marca o empresa. Pero también tiene sus desventajas, el dominio no contiene palabras clave de tu sector, servicios o localización (abogado, Alicante, Valencia, divorcio, preferentes, desahucios, etc).Te costará más tiempo hacerte visible.

Importante.

No olvides comprar tu dominio .es además del dominio principal, el .com, para que nadie se posicione sobre ti en España,

4.Genera Contenidos. Llega la hora de ponerse a generar contenido, pero sin olvidar los puntos anteriores, sobre todo el estudio de mercado y la especialización en un sector concreto de la abogacía. Si quieres atraer clientes en Internet tienes que aportarles contenido de valor de forma continuada a través de tu blog, no esperes nada a cambio en un principio, con el tiempo obtendrás la recompensa a todo tu esfuerzo. Ofrece contenido centrado en resolver los problemas concretos de tu potenciales clientes como vimos en el punto 2 (estudio de mercado), ese problema concreto será el punto de partida de vuestra relación laboral como  abogado y cliente. Si perseveras te ganarás su confianza y recurrirán a ti para resolver sus problemas jurídicos ya que te has convertido en su referente.

8 Claves para Conseguir Clientes para Abogados en Internet

5.Crea tu Lista de Clientes. Este es otro punto crucial, si no puedes ponerte en contacto con tus potenciales clientes que visitan tu blog, perderás una oportunidad de oro. Para obtener los correos de los visitantes de tu web de abogados, tendrás que ofrecerles algo más que el típico aviso en sus correos cuando publiques contenido nuevo en tu blog. Puedes ofrecerles contenido extra al que ofreces de forma abierta en tu blog, como un ebook gratuito, que no tiene que ser muy extenso, pero que sí tenga un claro valor y sobre todo que tenga demanda. Cuando dispongas de una base de datos podrás hacer Email Marketing con el contenido de generes para tu blog, así les recuerdas que estás ahí para resolver sus problemas.

Importante.

No utilices el Email Marketing para bombardear la bandeja de entrada de tus suscriptores con publicidad, asi lo unico que conseguiras es que se borren de tu lista o pasar directamente a la bandeja de Spam. Puedes enviarles alguna oferta o servicio online del que dispongas, pero solo de forma eventual, si ellos te necesitan seguro que se ponen en contacto contigo cuando te ganes su confianza.

8 Claves para Conseguir Clientes para Abogados en Internet

6.Redes Sociales. Las redes sociales son un arma de doble filo si nos las sabemos utilizar correctamente. No cuelgues en tu muro publicidad, vender en las Redes Sociales es prácticamente imposible. Utiliza tus perfiles profesionales para dar a conocer tus artículos, vídeos, etc. Para cerrar los tratos con los clientes ya tienes el móvil o el email.

para un abogado es fantástico. Puedes buscar a otros abogados en Twitter con los que entablar relaciones profesionales, hoy en día ya no existe la competencia sino la cooperación. 

Facebook es ideal para tener mantener el contacto con tus clientes, recuerda felicitarlos por su cumplenos, por la compra de una vivienda, el nacimiento de un hijo, etc. El mejor cliente es el que te conoce, no los descuides, mantén el contacto con ellos.

Importante

Recuerda que la creación de contenidos para tu blog es lo principal, las redes sociales son una herramienta de difusión, nada más y nada menos.

8 Claves para Conseguir Clientes para Abogados en Internet

7.Haz Contactos en la Red. Hay una gran comunidad de abogados que ya comparte artículos en sus blogs o participan en foros para abogados. Tu no vas a ser menos, puedes comenta en sus blogs, es una forma de darse a conocer. Céntrate en lo que tienen una mayor audiencia o simplemente llevan más tiempo. Ten cuidado con tus comentarios, no generes polémicas y se humilde. Ten en cuenta que su sector debe ser el mismo que el tuyo o estar directamente relacionado. Si tu sector está enfocada a los divorcios, puedes colaborar con alguien que asesore en problemas matrimoniales. Busca sinergias con tus compañeros de profesión, no los veas como la competencia. Puedes mándales un email y proponerles la posibilidad de escribir en su blog o hacerles una entrevista.

8.Ofrece tus Servicios Online. Puedes generar ingresos a través de tu web ofreciendo el servicio de consultas jurídicas online, tus clientes se ponen en contacto a través de un formulario de tu web donde contratan tus servicios y pueden pagar mediante Paypal o tarjeta de crédito. La consulta puede ser por telefono o a traves de Skype. Implementar un formulario personalizado y una pasarela de pago en tu web de abogados es más sencillo y económico de lo que te imaginas.

8 Claves para Conseguir Clientes para Abogados en Internet

Conseguir cliente en Internet siendo abogado no es difícil.

Es posible tener nuevas visitas en tu web de abogados todos los meses si eres constante. Al principio esto requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero el esfuerzo vale la pena, te lo aseguro.

Un blog puede ser muy rentable y eficaz, pero tendrás que formarte, tener paciencia y hacer las cosas de forma organizada.

Espero que este artículo te haya aclarado muchas dudas, y que con tiempo y mucho trabajo consigas muchos nuevos clientes. Si no dispones de tiempo para posicionar bien tu web de abogados y crees que te puedo ayudar, envíame tu consulta, estaré encantado de trabajar contigo.

Nota

Si aún no tienes una página web para tu despacho de abogados, te puede interesar este otro artículo: 11 Claves del Éxito en el Diseño Web para Abogados.

Si te ha gustado, asegúrate no perderte ninguno de mis post, haz click aquí.

Fuente de las imágenes: pixabay.com

Un saludo.

foto luis miguel
Luis Miguel Carreno.

Mi perfil de Google Plus

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resumen
Fecha
Nombre
8 Claves para Conseguir Clientes para Abogados en Internet
Ranking del Autor
51star1star1star1star1star