7 Ideas para Promocionar Restaurantes en Redes Sociales

¿Te has quedado sin ideas para promocionar tu restaurante en las redes sociales? ¿Publicas a menudo en tu página de Facebook pero no ves resultados?¿Te gustaría conocer las estrategias marketing en redes sociales para atraer más clientes a tu restaurante?

Es posible que te sientas identificado con estas tres preguntas, que te hayas quedado sin ideas para publicitar tu restaurante en las redes sociales, o que tus esfuerzos no tienen la recompensa que esperabas, y te gustaría tener nuevas ideas para poder solucionarlo.

7 Ideas para Promocionar Restaurantes en Redes Sociales

Ahí va una ronda de 7 ideas para promocionar restaurantes en las redes sociales a cuenta de la casa:

1.Personal trabajando.

Puedes compartir fotografías de tu personal cocinando, montando las mesas, preparando un cóctel… De esta forma implicas a tu personal haciéndoles partícipes de la empresa, y transmites a tus seguidores en las redes sociales un buen ambiente de trabajo.

fotos materias primas para Promocionar Restaurantes en Redes Sociales

2.Recepción de materias primas.

No se me ocurre mejor forma de promocionar la calidad de tus platos, que compartiendo imágenes de la llegada a tu restaurante de esos productos frescos que utilizas día a día en tus fogones. ¿Te imaginas cómo puede lucir una foto de una caja de gambas frescas recién llegada a tu cocina?

fotos cocinando para Promocionar Restaurantes en Redes Sociales

3.Estamos cocinando.

Es una manera fenomenal de ganarte la confianza de tus clientes, abre las puertas de tu cocina, muestra el cuidado y el esmero con el que elaboras tus platos. Pon a la plancha esas fabulosas gambas que haz recibido, hazles una foto con tu móvil y directas al instagram del restaurante. ¿Se nota mucho que me gustan las gambas? :)

4.Días festivos.

No pierdas la oportunidad de subir una imagen a tu muro en esos días señalados del mes. Felicita a tus clientes en los días festivos de tu localidad, en el día del padre, en el de la madre, en las fiestas navideñas… Sé original, no pongas la típica imagen impersonal de felices fiestas. ¿Por qué no escribes sobre harina con tu dedo Feliz  Navidad mientras preparas unos dulces navideños, y le haces una foto con tu móvil? No cuesta nada, es una foto personal y tus clientes notan la diferencia.

realidad virtual para Promocionar Restaurantes en Redes Sociales

5.Utiliza las nuevas tecnologías enfocadas a los móviles.

Tienes que estar a la última, ya no vale con tener una simple página en las más conocidas redes sociales donde compartes las típicas fotos. Te recomiendo que te enfoques en la VR (realidad virtual) y en las imágenes en 3 dimensiones. Si quieres conocer más sobre dos aplicaciones para el móvil que he estado probando, te aconsejo que leas este otro artículo sobre: ¿Cómo hacer fotos 3D con móvil para un restaurantes? Seguro que ya te estás imaginando cómo se verán tus platos en 3D o a través de unas gafas de realidad virtual.

6.Pensar en pequeño puede resultar algo grande.

No me he vuelto loco, piensa que hay muchos grupos de clientes que se ven discriminados o simplemente no existen dentro de la oferta gastronómica de los restaurantes. Esos pequeños grupos a simple vista, se pueden convertir en grandes, ya que casi nadie piensa en ellos, y ahí entras tú en juego. Sin pensar mucho se me ocurren, clientes con alergias alimenticias, vegetarianos, veganos… Ponte en contacto con grupos de este tipo en facebook o otras redes sociales, cocina platos especiales para ellos y ofrece tu restaurante para sus reuniones o cenas especiales.

Fiestas de motos para Promocionar Restaurantes en Redes Sociales

7.Fiestas temáticas.

No voy a centrar en las típicas fiesta de carnaval o Halloween, aunque también son una buena excusa para promocionar tu restaurante en las redes sociales, este tipo de fiestas son muy conocidas y utilizadas por todo el mundo. Ojo, con esto no te quiero decir que no las utilices, aunque yo me centraría mis esfuerzos por promocionar otro tipo de fiestas menos masificadas. Te pongo un ejemplo; una fiesta de temática enfocada a las motos Harley-Davidson, puedes ponerte en contacto con un grupo de fans y un concesionario, para que lleven algunas motos para exponerlas en la puerta de tu restaurante, e incluso personalizar hasta los nombres de los platos o cocinar unos nuevos para el evento. No te olvides de poner una música acorde con ese mundillo, decorar el local y hasta personalizar para la ocasión los uniformes de los camareros. Seguro que los fanáticos de este tipo de motos acuden a tu restaurante a ver las motos y probar tus platos.

Lo importante es que pienses que las redes sociales no son para vender directamente, son para relacionarse, por eso tienes que tener muy claro que la publicidad dentro de las redes sociales suele ser molesta. Tienes que ser sutil y sugerente. Estoy cansado de ver como muchos restaurantes espantan a sus clientes en las redes sociales ofreciendo hasta el precio de sus platos, o como escriben frases del tipo; ven a probarlo, reserva tu mesa en el teléfono, etc. El mayor logro que puede hacer un restaurante en sus redes sociales es que sus clientes publiquen sus experiencias, para eso tienes que formar a tus empleados para que promocionen las redes sociales del restaurante y utilizar técnicas de márketing que están demostradas que funcionan, pero ese es otro tema que tocaré en un próximo artículo.

Espero que estas 7 ideas te sirvan de inspiración, seguro que a ti también se te ocurren unas ideas fantásticas y logras atraer a más clientes a tu negocio. No dudes en ponerlas en práctica en las redes sociales de tu restaurante. Cuéntame en los comentarios de abajo cómo te ha ido y cuál de ellas te funciona mejor a ti.

Si te ha gustado, asegúrate no perderte ninguno de mis post, haz click aquí.

Fuente de las imágenes: pixabay.com

Un saludo.

foto luis miguel
Luis Miguel Carreno.

Mi perfil de Google Plus

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resumen
Fecha
Nombre
7 Ideas para Promocionar Restaurantes en Redes Sociales
Ranking del Autor
51star1star1star1star1star